PAPA FRANCISCO HARÍA REAPARICIÓN PÚBLICA EL DOMINGO TRAS MEJORA EN SALUD

El Papa Francisco, de 88 años, ha mostrado “ligeras mejoras” en su salud tras su doble neumonía, según anunció el viernes 4 de abril de 2025 el Vaticano. Su condición ha mejorado en áreas como la respiración, la motricidad y el uso de la voz, lo que ha sido confirmado por análisis de sangre positivos.

Aunque los médicos han señalado que tomará tiempo para que recupere por completo el uso de su voz debido al daño en los músculos respiratorios, el Vaticano indicó que el Papa podría hacer una aparición pública el domingo 6 de abril, durante la tradicional oración dominical del Ángelus, aunque en una modalidad diferente. El último Ángelus público del Papa fue el 9 de febrero.

Desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo, después de más de cinco semanas de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma, el Papa no ha aparecido en público, pero sigue trabajando y manteniéndose de buen ánimo. Durante los últimos días, ha seguido ceremonias religiosas y misas importantes por videoconferencia desde la sala Pablo VI del Vaticano.