La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá confirmó que “quedan suspendidos temporalmente” a partir del 31 de julio los vuelos comerciales entre el país centroamericano y Venezuela, después de que las autoridades venezolanas tomaran la misma decisión en rechazo a las “acciones injerencistas” con respecto a las elecciones del domingo en la nación sudamericana.
En un comunicado, la institución panameña informó que el 31 de julio, a partir de las 20:00 h local, “quedan suspendidos temporalmente los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República de Panamá con la República Bolivariana de Venezuela”.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá anotó que la medida aplica también a “las aeronaves de aviación general con matrícula venezolana que quieran ingresar al territorio panameño” hasta que se establezca un mecanismo con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, “en donde se determine cómo se solicitan, el tiempo de tramitación y aprobación de los permisos de aterrizaje en cada país”.
Este anuncio llega después de que el Gobierno de Venezuela tomara una medida similar el lunes, en la que suspendía temporalmente los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana desde el 31 de julio a las 20:00 h local.
Panamá y República Dominicana son países frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.