Las autoridades de Países Bajos se incautaron de casi 60 mil kilos de cocaína en 2023 en puertos y aeropuertos neerlandeses, en su mayoría en el embarcadero de Róterdam, el más grande de Europa, y el mayor envío incautado superó los 8 mil kilos de droga ocultos en un cargamento de plátano procedente de Ecuador.
Las cifras del año pasado suponen un “aumento significativo” frente al 2022, cuando Aduanas decomisó más de 51 mil kilos de cocaína en total, subrayó el gobierno neerlandés en un comunicado, que sigue a un informe publicado hoy por la fiscalía con los datos de Róterdam.
En 2023 se duplicó el número de kilos de cocaína interceptados en aeropuertos, con casi 2 mil 250 kilos en aeródromos neerlandeses.
Los narcotraficantes son implacables. Por eso debemos hacer todo lo posible para interceptar las drogas. Trabajamos cada vez más junto con empresarios y otros países. Es bueno que, como resultado, la Aduana descubra cada vez más drogas. De esta manera golpeamos a los delincuentes donde más les duele, en su modelo ilegal de ingresos”, señaló la secretaria neerlandesa de Estado, Aukje de Vries.