Es común que muchos padres inscriban a sus hijos en cursos de verano durante las vacaciones, estas actividades pueden ser recreativas y deportivas y propiamente educativas, a modo de regularización escolar que proporcionan una oportunidad para que niñas y niños aprendan nuevas habilidades, interactúen con pesonas de su edas y se diviertan mientras se encuentran en su receso escolar.
Por su parte alguno jóvenes mayores de 16 años, procuran buscar un empleo temporal durante las vacaciones de verano, de esa manera aprovechan eltiempo libre para obtener experiencia laboral, ganar dinero extra o incluso explorar posibles carreras profesionales.
Algunas opciones populares de trabajo para los adolescentes se encuentran en el sector restaurantero, tiendas minoristas, los popios campamentos de verano o de cuidado de niños.
Es importante destacar que las oportunidades de empleo pueden variar dependiendo de la ubicación y las regulaciones laborales locales, por lo que los jóvenes interesados en buscar trabajo temporal deben informarse sobre los requisitos legales tener la aurotización de sus padres o tutores antes de comenzar su búsqueda.