El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su homólogo de Perú, Pedro Castillo, “está padeciendo de una guerra sucia mediática” por parte del conservadurismo.
En conferencia, el mandatario aseguró que los ataques que recibe el presidente peruano por la inflación en ese país o el número de muertos por covid-19, por ejemplo, parecieran ser el inicio para un intento de derrocarlo, a pesar de que apenas en julio tomó posesión como presidente.
“Sí creo que está padeciendo de una guerra sucia mediática, porque aunque no tengo la información es lo que aplica el conservadurismo en el mundo, y más en el América. Le dije, ‘cuenta con nosotros’, porque eso es una especie de preparación a un derrocamiento, echarle al pueblo encima”, comentó.
López Obrador explicó que debido a que los conservadores tienen el control de los medios, han emprendido una campaña de desprestigio contra Pedro Castillo.
Por lo anterior, expresó su respaldo a su homólogo peruano ante la situación que vive en su país, misma en la que presuntamente ha recibido comentarios racistas y clasistas.
“Decirle a él que no está solo, también a nuestros hermanos peruanos, porque quienes llevan a cabo estos actos de subversión no están pensando que se afectan a los pueblos”, manifestó.