La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, lleva a cabo el operativo “Motociclista Seguro” en distintos puntos del territorio municipal, con lo que se vigila que los conductores de este tipo de vehículos cumplan con los lineamientos establecidos.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Crispín Jesús Orozco, indicó que, de enero a junio de 2024, la corporación a su cargo aseguró 218 motocicletas, 168 por falta de placas, 31 que eran tripuladas por menores de edad sin permiso, 16 cuyos conductores iban en estado de ebriedad y 2 que portaban placas vencidas.
Agregó, que por ningún motivo se bajará la guardia, de manera que estos operativos continuarán de manera permanente y reiteró el compromiso de los policías municipales de velar por la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, invitando a los motociclistas a conducir responsablemente, con los aditamentos de protección y su documentación en regla.
Indicó que en el municipio de Jesús María, las infracciones más comunes a motociclistas son por falta de casco, seguida por el exceso de ruido al desplazarse en unidades que presentan modificaciones en el escape.