OpenAI, respaldada por Microsoft, está trabajando en un software que puede generar videos de un minuto de duración basados en indicaciones de texto, informó la compañía.
El software, llamado Sora, está actualmente disponible para equipos rojos, lo que ayuda a identificar fallas en el sistema de inteligencia artificial, así como para que lo utilicen artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre el modelo, dijo la compañía en un comunicado.
“Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el trasfondo”, dice el comunicado, y agregó que puede crear múltiples tomas dentro de un solo video.
Además de generar videos a partir de indicaciones de texto, Sora puede animar una imagen fija, dijo la compañía en una publicación de blog.
El software de generación de video sigue al chatbot ChatGPT de OpenAI, que se lanzó a finales de 2022 y generó revuelo en torno a GenAI con su capacidad para redactar correos electrónicos y escribir códigos y poemas.