El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema DIF Municipal pone a disposición de la población el programa de cuidados paliativos, que ofrece atención integral a personas con alguna enfermedad grave o que ponga en riesgo su vida.
La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula indicó que el objetivo de los cuidados paliativos es brindar un acompañamiento en el proceso de la enfermedad, además de proporcionar herramientas que permitan aliviar el dolor para mejorar su calidad de vida y en casos más avanzados procurar una despedida apacible y llena de amor en familia.
“Este es un servicio gratuito que ofrece el DIF Municipal, en el que personal especializado, realiza visitas domiciliarias para brindar apoyo durante la enfermedad, pero con un enfoque multidisciplinario, brindando al paciente la oportunidad de vivir una vida más cómoda y con menos dolor” dijo Liliana Coronado.
Agregó que, desde su inicio en enero, este programa ha asistido a 45 familias recalcando que siempre hay algo que hacer para brindar un confort y mejorar la calidad de vida, tanto del paciente, como de sus familiares.