El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue “buena”.
En un mensaje compartido a través de su cuenta de X, el mandatario mexicano señaló que la relación bilateral es “excelente, de amistad, respeto y cooperación”.
Por su parte, el presidente Biden apuntó que se habló sobre el reforzamiento en la frontera y la apertura de un número histórico de vías legales para la migración.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, empezaron este viernes su reunión con el compromiso de combatir el tráfico de fentanilo, pese a que ambos tienen visiones diferentes sobre cómo hacerlo.
Al inicio del encuentro y en presencia de los medios de comunicación, Biden destacó la cooperación en seguridad entre las dos naciones “trabajando codo con codo para combatir el tráfico de armas, la delincuencia organizada y la epidemia de opioides, incluido el fentanilo”.
“Creo que cuando México y Estados Unidos trabajan juntos, nada está fuera de nuestro alcance”, manifestó el líder estadounidense sentado junto a López Obrador en una sala del centro de convenciones Moscone de San Francisco, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).