La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, intentó rebajar las tensiones generadas con el senador electo por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien este mañana le exigió a la mandataria respetar los acuerdos acordados antes de la interna oficialista ya que, manifestó a través de un video, le correspondería coordinar al grupo parlamentario en la Cámara alta.
“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir”, lanzó el líder del PT que aspiró a suceder a Andrés López Obrador y que conquistó el tercer lugar en la interna oficialista, por detrás de la propia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard. “Dicen que le corresponde a Adán Augusto, pero no es cierto porque yo quedé tercero”, relató.
A raíz de esto, durante la conferencia de prensa que brindó este lunes, la futura presidenta calificó a Noroña como “un compañero de primerísima” con quien mantiene un “cariño personal y como compañero” a raíz de la larga historia que tienen en común. “Gerardo va a seguir formando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación, la gente lo quiere muchísimo y ya voy a platicar con él”, adelantó la exjefa de Gobierno de la CDMX.