NOBOA CREE QUE ESTÁN “BASTANTE CERCA” DE ‘FITO’, EL NARCOTRAFICANTE FUGADO EN ECUADOR

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, consideró este martes que están “bastante cerca” de alias Fito, el narcotraficante que se fugó de una cárcel ecuatoriana y cuya búsqueda desató una serie de ataques que llevaron al gobernante a declarar el conflicto armado interno.

Creo que estamos bastante cerca y por eso vemos represalias, por eso vemos ataques y por eso vemos amenazas, porque se dan cuenta de que estamos muy cerca”, dijo Noboa en una entrevista en la televisión Ecuavisa.

Lo mismo ocurre con Fabricio Colón Pico y su familia, dijo en referencia a uno de los cabecillas de Los Lobos, una de las bandas a las que Noboa ha catalogado como “terroristas“.

Colón Pico fue mencionado por la fiscal general, Diana Salazar, de planear presuntamente un atentado contra ella y se fugó en medio de los motines en las cárceles que se sucedieron a principios de mes cuando las autoridades buscaban a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el líder de la banda criminal Los Choneros.

El pasado martes, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, ya aseguró que están “más cerca de ‘Fito’”.

Cada vez estamos más cerca y seguramente alias Fito lo está sintiendo”, dijo.

Las autoridades descubrieron la fuga de Fito el 7 de enero, cuando se disponían a trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad, y durante su búsqueda se desató una arremetida de grupos criminales, a 22 de los cuales Noboa los catalogó como “terroristas”, a los que las fuerzas del orden deben neutralizar.