NO SE PUEDE DAR ‘CARPETAZO’ AL CASO COLOSIO; ES UN CRIMEN DE ESTADO: AMLO

Al pronunciarse porque se continúen las investigaciones en el caso del asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, sostuvo que en un crimen de estado no puede dársele vuelta de hoja en referencia a una reciente resolución de un juez que desestimó la acusación de que hubo un segundo tirador. De igual forma, en respuesta a la petición del hijo del candidato y alcalde de Monterrey, descartó proceder al indulto de Mario Aburto, único detenido por ese magnicidio, pronunciándose por ampliar la indagatoria.

En su conferencia de prensa reconoció que “él ya no quiere saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar, yo no voy a dar carpetazo a un asunto así”. Destacó que de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía General de la República, el otro tirador pertenecía al extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional y estaba bajo las órdenes de Genaro García Luna.

“No estoy cerrado (a la petición del hijo de Colosio), no tengo ninguna de utilizar una situación lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero es importante que no haya impunidad, si se trata de un crimen que de acuerdo a la fiscalía tiene una relación con una institución del estado”.