El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que las exigencias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para alcanzar un acuerdo que culmine con la liberación de los rehenes cautivos por la milicia desde el 7 de octubre son “delirantes y poco realistas”.
“Nos estamos topando con un muro de exigencias delirantes y poco realistas de Hamas”, ha manifestado un Netanyahu que asegura que la milicia palestina “sabe” que sus exigencias no son razonables y “ni siquiera intenta acercarse a una zona de acuerdo”, recoge el diario ‘The Times of Israel’.
Netanyahu ha lamentado que “ésta es realmente la situación” y que, pese a todo, las autoridades israelíes tienen “esperanzas”.
“Seguimos actuando, seguimos teniendo esperanzas, pero no puedo hacer una promesa en este momento”, ha dicho el líder israelí respecto a un posible acuerdo.
Por otro lado, el jefe de Gobierno israelí ha asegurado estar “contento” de que los residentes del sur del país, evacuados tras los ataques de Hamas, estén comenzando a ser reubicados en sus hogares.