El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es urgente llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, que se realizaría en septiembre próximo en caso de que Morena y aliados tengan la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que ya se ha informado suficiente sobre esta reforma constitucional, la cual se realiza debido a que está tomado por la delincuencia organizada y la de cuello blanco.
“Ya se sabe lo suficiente, porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo”, dijo.
“Jueces, magistrados ministros no imparten justicia, hay desde luego honrosas excepciones, no podemos generalizar, hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el Poder Judicial. Necesitamos esa reforma, sí urge”, indicó.
El mandatario mexicano aseveró que quienes se oponen a dicha reforma son los que se benefician a través de la corrupción.
“¿Cómo se van a oponer a que se reforme el Poder Judicial? ¿Quiénes se oponen? Pues los beneficiados de la corrupción, pero eso no es el pueblo, son los de arriba que se sentían los dueños de México”, lanzó.