Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, negó que el Gobierno del Estado de México tenga relación con grupos delictivos y aseguró que tras el enfrentamiento en Texcatitlán es necesario un cambio en la administración de justicia en la entidad.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la gobernadora del estado, Delfina Gómez así como el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, confirmó que el número de personas que murieron en la agresión fue de 14, 10 de ellas integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana y cuatro pobladores.
También detalló que siete personas resultaron lesionadas por este hecho, dos de ellas integrantes del crimen organizado que fueron sacados del hospital al que habían sido trasladados.
Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, luego de que habitantes de dicha comunidad se enfrentaran a integrantes del grupo criminal conocido como la Familia Michoacana.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el enfrentamiento surgió luego de que los pobladores denunciaran que fueron extorsionados por sujetos que se ostentaban como miembros de dicho grupo delictivo, quienes les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.
Ante esta situación, los habitantes se organizaron para confrontar a los criminales lo que derivó en el enfrentamiento.