NARCOS ENVÍAN SEÑALES DE PAZ A MADRES BUSCADORAS

Luego del llamado de paz de paz que lanzó el 28 de mayo el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas 10 de marzo, de Tamaulipas, ha trascendido que los tres cárteles más poderosos de México, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y del Golfo lo han visto de manera positiva.

Aunque el crimen organizado no ha emitido algún video o escrito sobre el tema, María Icela Valdez, líder del colectivo tamaulipeco asegura que han visto buenas acciones en materia de desaparición a raíz del llamado.

“Gracias a dios que el crimen organizado ha comprendido, verdad, y han estado apareciendo muchas personas, como esas 60 bolsas con restos óseos que aparecieron allá en Jalisco en una barranca y esos 3 niños vivos que nos entregaron allá en Reynosa, a Yesenia la entregaron también con vida.

Recordemos que la señora Mary, como la conocen en los colectivos de búsqueda, sabe de la desesperación contra las autoridades, pues incluso se hincó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el 24 de junio de 2019, para pedir ayuda en la búsqueda de su hijo, Roberto Quiroa, quien desapareció el 10 de marzo de 2014, por lo que asegura, este llamado es “una súplica más”, ahora al narcotráfico.