MUJER HONDUREÑA Y SU BEBÉ FUERON RESCATADOS CUANDO INTENTABAN CRUZAR EL RÍO BRAVO HACIA EEUU

Autoridades mexicanas informaron que rescataron a una mujer hondureña y su hijo de 4 meses la medianoche del domingo en medio del río Bravo, en la frontera norte de México, tras quedar atrapados en un islote mientras intentaban cruzar a Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), agentes del Grupo Beta Piedras Negras que auxiliaron a la joven madre y su pequeño tuvieron que adentrarse en el río Bravo en un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, cerca de las boyas colocadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, donde quedaron varados.

El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados”, explicó el INM.

Las autoridades convencieron a la mujer sobre el peligro que corrían tanto ella como su hijo y, después de varios minutos de diálogo, lograron colocarle un chaleco salvavidas, añadió el comunicado.

Tras ello, los agentes trasladaron a la joven y al bebé a tierra firme, donde después los llevaron en una ambulancia a los servicios sanitarios para que un paramédico valorara su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia, “ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera”.

Al verificar que se encontraban bien de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para proporcionarles asistencia, cobijo y alimentos calientes.