Liliana Carmona, una mujer de quien denunció que le robaron a sus gemelos en una clínica privada ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, afirmó que sí estaba embarazada, “no fue psicológico, no fue algo que yo me inventé”.
La mujer manifestó a un medio nacional que cuenta con exámenes y ultrasonidos que le practicaron en la Clínica Génesis XXI, la cual fue asegurada por las autoridades tras la querella presentada por la mujer de 44 años.
El martes 12 de septiembre la denunciante fue dada de alta del Hospital Materno Infantil Inguarán, donde fue ingresada luego de que en la clínica particular antes mencionada le dijeran que no estaba embarazada, sino que tenía dos tumores.
Al respecto, Karina Pérez, quien es doctora e hija de uno de los dueños de la clínica localizada en la calle Horacio Ruiz, colonia Aviación Civil, indicó que se pudo tratar de un embarazo psicológico.
“Evidentemente tiene cambios hormonales. Después de los 40 las mujeres suben de peso. Ahora, si le están diciendo que está embarazada, pues se la creyó, le crearon un embarazo psicológico”, dijo la médica, quien acotó que no tiene mayor información debido a que Liliana no fue su paciente.
Comentó que la atención estaba a cargo de su colega de nombre Ivonne, quien fue contratada por las hijas del otro dueño de la clínica.
Mientras tanto, familiares de la denunciante compartieron fotos en las que se ve a Liliana con el vientre abultado. También, enviaron una foto del ultrasonido que le practicaron en la clínica y, según un ginecólogo, en la imagen sí se aprecia un producto de gestación.
Por este caso, la Fiscalía local cerró la clínica desde el lunes pasado y mantiene abierta una investigación por responsabilidad médica para deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho.