Al menos 24 personas murieron el miércoles en China por el colapso de un tramo de autopista provocada por las intensas lluvias de los últimos días en la provincia meridional de Cantón, señaló la prensa estatal.
Esta región densamente poblada y símbolo de la potencia manufacturera de China se ha visto asolada por fuertes tormentas que dejaron inundaciones mortíferas y desprendimientos de tierra.
El incidente, ocurrido en la madrugada del miércoles, estuvo causado por “un desastre geológico natural (…) bajo el impacto de las persistentes e intensas lluvias”, señaló un medio local.
Según este medio, un tramo de 18 metros de la carretera entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu se hundió a las 02 horas 10 minutos.
A las 15 horas del miércoles (07 horas GMT), “se ha confirmado la muerte de 24 personas y otras 30 están recibiendo cuidados de emergencia en el hospital”.
Los trabajos de rescate en el agujero dejado por el colapso continúan, pero las vidas de los hospitalizados “no están actualmente en peligro”, informó la agencia sin precisar la naturaleza de sus heridas.