José María de la Torre Martín fue el séptimo Obispo de Aguascalientes, quién luego de desempeñarse como Obispo auxiliar de Guadalajara llegó en 2008 a la entidad para suceder a Monseñor Ramón Godínez Flores.
El Obispo “Chema” como era conocido, estuvo durante 12 años al frente de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, nació en Pegueros, Jalisco, el 9 de septiembre de 1952, realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Guadalajara y en el de San Juan de los Lagos y de Monterrey los de teología.
Se graduó como Licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Salesiana en Roma. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1980 para la Diócesis de San Juan de los Lagos; el 19 de junio de 2002 el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Panatora y Auxiliar de Guadalajara, siendo consagrado como tal el 16 de julio del mismo año, fungiendo como su principal consagrante el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez y como co-consagrantes Giuseppe Bertello, Nuncio Apostólico en México y Javier Navarro Rodríguez, Obispo de San Juan de los Lagos.
El 31 de enero de 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Aguascalientes, y desde ese momento a la fecha estuvo al frente de la iglesia católica de nuestro estado.
Hoy el pueblo católico llora su muerte y se une en oración para su descanso eterno.