La Asociación de Mujeres Indígenas y Afromexicanas Radicadas en Acapulco (AMIARA) denunció el fallecimiento de un niño indígena por dengue grave la madrugada del sábado, quien se encontraba internado en el hospital general de Acapulco, en El Quemado.
Se trata del niño Jonathan de Jesús Ponce Gómez, de 9 años de edad, de origen mixteco, quien era alumno de la escuela primaria intercultural bilingüe Ve’e Ndityi, que se encuentra en la colonia Unidad ciudadana de Acapulco, en la parte alta de la colonia Simón Bolívar, donde también se ubica la residencia del menor, donde es velado por sus familiares.
Por medio de su cuenta de Facebook, la AMIARA solicitó el apoyo de la ciudadanía para gastos del sepelio de Jonathan.
Apenas el viernes, la misma agrupación se dio a la tarea de recabar recursos para conseguir norepinefrina, medicamento que les fue recetado en el nosocomio pero, no fue surtido a los padres del menor.
En entrevista telefónica, Faustina González Allende, directora de la escuela Ve’e Ndityi, explicó que Jonathan, quien asistía a cuarto grado, tenía una semana que no iba a la escuela debido al padecimiento de dengue.
La maestra advirtió que sigue habiendo casos de dengue en la colonia Unidad Ciudadana.