La tarde de este lunes, los Legionarios de Cristo dieron a conocer la muerte del exsacerdote Fernando Martínez Suárez, acusado en 2019 de haber cometido abusos sexuales en los años 90.
En un comunicado, la congregación religiosa informó que Martínez Suárez murió a causa de una enfermedad pulmonar en un centro para ancianos en el sur de Italia.
Tras las acusaciones en su contra, se inició una investigación que concluyó con la “pena máxima de un juicio eclesial: la pérdida del estado clerical”.
Los Legionarios de Cristo dicen que han mantenido contacto con algunas de las víctimas, con las que se ha podido iniciar un proceso de reparación. “Nos mantenemos a disposición de cualquier víctima que se quiera acercar a nuestros canales institucionales”, informó.
“Reconocemos el dolor y el sufrimiento causado por los actos terribles que cometió Fernando Martínez en el pasado, así como el gran valor que demostraron las víctimas y sus familias al enfrentar una situación tan dolorosa. Reconocemos también el valioso trabajo de los medios de comunicación en la difusión y denuncia de estos casos en la Iglesia y en la sociedad en general”, aseguró la congregación en su comunicado de prensa.