Diariamente se registran alrededor de 4 accidentes viales que tienen que ver con motociclistas y, si bien, estos no han incrementado y pocas veces terminan en siniestros, esto no quiere decir que sea un tema preocupante para la coordinación de tránsito y vialidad.
En ese sentido, el comisario Arturo Martínez Morales hace un llamado a los motociclistas a respetar los señalamientos restrictivos, pues las motocicletas deben permanecer en un carril al igual que los vehículos de 4 ruedas, NO deben conducir entre carriles, mucho menos entre coches.
“Las campañas se han lanzado y no han querido escucharlas”, declaró Martínez puesto que pese a que esto se hace por su bien, estos al contrario de atender el llamado se juntan en grupos de motociclistas y se sienten protegidos para seguir haciendo desmanes o violar las leyes viales.
Finalmente, cabe señalar que hasta el momento, los accidentes por ingesta de alcohol en todos los rubros incrementan a 433 y el número de infracciones por exceso de velocidad ronda las 17,292 en lo que va del año.