Dirigencia morenista junto con regidores capitalinos por su partido dicen que pese a los presupuestos otorgados, no se ve reflejado en los servicios públicos
En una conferencia de prensa del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena con los regidores del municipio capital que representan ese partido, Gilberto Gutiérrez, presidente del CEE, declaró que el presupuesto que se asignó para el municipio mantiene privilegios para los regidores y presidente municipal con salarios elevados, además de otros beneficios que reciben como vales de gasolina.
En ese marco, el dirigente señaló que “todos nos damos cuenta que pareciera que no hay recursos ni siquiera para garantizar por lo que existen estos ayuntamientos que es garantizar los servicios básicos de la población”, criticando la recolección de basura, distribución de agua, alumbrado público y las condiciones en general de la ciudad.
También criticó la aprobación del aumento del 7% en la tarifa del agua, expresando que desde que se se remunicipalizó el servicio con el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), no supieron que hacer con el organismo. “Nosotros lo hemos llamado un nuevo mega-fraude, porque la gente sigue pagando por un servicio que no tiene” señaló.
También declaró que Aguascalientes es el 4o municipio con la tarifa más cara para los servicios de agua y que no se garantiza que puedan pagar un servicio por debajo de la mayoría de los municipios del país.
Por su parte, la regidora Martha Márquez dijo que el gobierno municipal se burla de la gente, particularmente en el tema del agua, pues las y los regidores del PAN, así como el alcalde, no autorizaron descuentos en el servicio del agua bajo el argumento de que “la ciudadanía de Aguascalientes está abusando del municipio y de MIAA”.