MISIÓN SHENZHOU-16 REGRESA A SALVO TRAS SER PRIMEROS EN VIVIR EN LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA

Los tres astronautas de la misión Shenzhou-16, encargados de habitar por primera vez la estación espacial china una vez completada, regresaron hoy de manera segura al sitio de aterrizaje de Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia de Mongolia Interior, en el norte de China.

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-16 aterrizó con éxito este martes, con el comandante de la misión, Jing Haipeng, y sus compañeros de tripulación Zhu Yangzhu y Gui Haichao en su interior.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó de que los tres taikonautas, como se conoce a los astronautas en el gigante asiático, se encontraban en buen estado de salud.

La nave Shenzhou-16 se separó de la estación espacial del país, la Tiangong o “Palacio Celestial“, el lunes.

Antes de su partida, la tripulación de la Shenzhou-16 entregó este lunes la clave de la estación espacial a los miembros de la Shenzhou-17, cuyos tres integrantes llegaron a la Tiangong el pasado 26 de octubre.

La llegada de la misión Shenzhou-16 marcó la continuación de la transición entre las tripulaciones y la permanencia permanente de la estación espacial de China durante al menos una década.

Esta misión marca el fin de la primera residencia en una estación espacial de China completada y supuso el inicio de su fase de aplicación y desarrollo.