Un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Dnipró, unos 500 kilómetros al sureste de Kiev, alcanzó una infraestructura “de transporte” y una decena de instalaciones privadas de diversos sectores económicos, entre ellos el agrícola, informó hoy la Administración Militar de la región afectada.
“Durante la noche ha habido fuertes explosiones en Dnipró. El enemigo ha atacado la ciudad con misiles. Uno de ellos fue derribado por el comando este de la fuerza aérea”, anunció Serguí Lisak, jefe de la Administración Militar de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró.
En el comunicado, publicado en Telegram, Lisak añadió que seis de los siete heridos han sido hospitalizados con heridas de “gravedad media”.
“Un banco, una gasolinera, un hotel, una empresa de agricultura, una de fabricación de muebles y (un edificio) administrativo” sufrieron daños en el ataque, que también provocó desperfectos en “15 kioskos” que funcionaban en la calle de la ciudad.
Dnipró es una de las grandes ciudades industriales ucranianas y sirve a las fuerzas armadas del país de centro logístico, debido a sus buenas conexiones y a su relativa cercanía al frente.