Mojang ha confirmado que no va a implementar ni a permitir la integración de la tecnología ‘blockchain’ ni de los tokens no fungibles o NFT en el videojuego Minecraft con el fin de mantener la experiencia para los usuarios segura e inclusiva.
El estudio de desarrollo quiere que Minecraft sea “una comunidad donde todo el mundo tiene acceso al mismo contenido”, una intención que protege con las normas recogidas en las directrices de uso de la plataforma.
Actualmente prepara una actualización para incluir la tecnología ‘blockchain’ y los NFT con el objetivo de prohibir su integración en Minecraft así como su uso para la creación de colectibles digitales “asociados con el contenido dentro del juego”, como mundos, apariencias y mods.
Esto se debe, como explica en un comunicado, a que los NFT “pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con las directrices y el espíritu” del videojuego. También recuerda que tanto los NFT como la tecnología ‘blockchain’ se han asociado con prácticas especulativas.
Mojang ha asegurado que desde el estudio no planean implementar esta tecnología, pero sí reconocen que van a “prestar mucha atención” a su evolución para “determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en los juegos”.