MILES DE PECES MUEREN EN RÍO DE VERACRUZ

En el río Actopan, han muerto miles de mojarras tilapia, en la zona costera central del estado, presuntamente por descargas de sosa cáustica provenientes del ingenio La Gloria, en la comunidad pesquera de Chachalacas.

Los pobladores de la zona han realizado denuncias en la que señalan que los residuos alcanzaron varias granjas acuícolas y las pérdidas se estiman en más de 30 toneladas de esa especie.

Este hecho lamentable,  ha puesto en jaque a 600 pescadores de la comunidad de Barra de Chachalacas, así lo dio a conocer Gregorio Alarcón Frías, representante del gremio.

El líder explicó que el pasado fin de semana comenzó a observarse un cambio de color y olor en el agua, y los peces muertos empezaron a llegar a la orilla del cauce.

Explicó que las jaulas fueron el lugar más visible, porque es donde están confinados los peces y “todos quedaron flotando en la superficie”.

Los lugareños acusaron que la polución del río Actopan es producto de descarga de sosa cáustica del ingenio La Gloria, que acabó con el oxígeno en el agua.