MILEI DEVALÚA 118% EL PESO ARGENTINO

Una devaluación que supera 100 por ciento del peso argentino, despido de empleados del gobierno, suspensión de la obra pública y reducción de los subsidios al transporte y energía, así como a las pensiones, conforman el plan ortodoxo anunciado ayer en Argentina por el gobierno de Javier Milei para evitar una catástrofe económica, el cual de inmediato fue bienvenido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer los ajustes dos días después de la toma de posesión del ultraderechista Milei como presidente. El plan salió a la luz hasta las 7 de la noche (hora local) de ayer, en un video de 15 minutos, que tuvo que ser grabado dos veces porque el funcionario fue poco claro en explicar las medidas, informó el diario Página/12.

El dólar, según el paquete de austeridad, pasará a costar de 366 a 800 pesos argentinos a partir de hoy, para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción, lo que implicará una devaluación de 118 por ciento, según Página/12, aunque el periódico conservador La Nación reportó que fue casi de 100.