
Este domingo, la ciudad de Aguascalientes vibró al ritmo de la música con el exitoso concierto interactivo “De lo Clásico a lo Popular Sinfónico”, que reunió a más de 1,500 personas en el Teatro Aguascalientes. El evento, organizado por las escuelas de música COMPÁZ del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), brindó una experiencia única y educativa, acercando a los niños y jóvenes al mundo de la música de manera dinámica y participativa.
Iván Sánchez Nájera, director general del IMAC, expresó su gratitud a la comunidad por el apoyo brindado, destacando que este evento fue preparado con mucho cariño, por niños y para niños. “Fue un placer ver a nuestros estudiantes de COMPÁZ y de danza de las Unidades de Exploración Artística disfrutar del escenario y compartir su talento con un público lleno de energía en el principal teatro del estado”, comentó.
El concierto contó con la actuación de 120 estudiantes, quienes formaron parte de los cinco ensambles musicales de COMPÁZ: Banda Sinfónica, Big Band Jazz, Orquesta de Cámara, Coro y Orquesta Sinfónica. Además, se presentó el Grupo de Danza Folklórica Cenzontle, el Grupo de Danza Contemporánea Ceiba, y la Compañía Municipal de Teatro, todos ellos integrados por jóvenes de los talleres de la Casa de Animación Cultural Oriente.
Al finalizar el evento, Iván Sánchez Nájera invitó a todos los niños y niñas interesados en unirse a COMPÁZ a acercarse a las sedes de Lomas del Sur y Lomas del Mirador. Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas todo el año. Para más información, los interesados pueden llamar al 449 541 60 71 de lunes a viernes, entre las 16:30 y 19:30 horas.