El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que debido a que “había mucho gobierno” en la zona donde fueron secuestrados 32 migrantes el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, el grupo criminal que los había privado de su libertad decidió soltarlos, por lo que se logró su rescate.
Interrogado en la mañanera en Palacio Nacional sobre la recuperación de los 32 migrantes, el mandatario indicó que se les había levantado a fin de pedir extorsiones a sus familiares en Estados Unidos a cambio de su libertad. Se dijo “my contento” porque se logró encontrarlos bien y a salvo.
Insistió que la liberación de los migrantes se dio gracias a una serie de factores: “Se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal); ayuda también el sensacionalismo, porque se sabe en todo el país, en este caso fue noticia, además 32 secuestrados, eran 31 y una niña de un año. Y ya les están tomando declaraciones”.
“¿Qué sucedió? Los tenían en un sitio y como se dio un despliegue importante (…) había mucho gobierno ahora en la zona, decidieron dejarlos libres. ¡Qué bueno, sanos y salvos! Porque cuando hablé con el gobernador ayer, a los cinco minutos de que supimos, me mencionó que lo primero que hizo fue enviar a médicos, una ambulancia para ver el estado en que estaban y que afortunadamente estaban bien todos.
“Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, a un estacionamiento de un centro comercial, y ya se les rescató y están declarando o ya declararon. Y estamos contentos, muy contentos porque están bien, muy bien”.