MIENTRAS QUE MORENA CIERRA FILAS, LA ALIANZA OPOSITORA BUSCA CULPAS

Mientras en Morena apresuraron el cierre de filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, sus opositores y su alianza Va por México repartieron culpas por su derrota en el Estado de México y evadieron la autocrítica.

Después de los resultados del pasado domingo, los líderes del PAN, PRI y PRD culparon ayer al Gobernador priista Alfredo del Mazo, a Movimiento Ciudadano, al Gobierno de la República e incluso a la ciudadanía que no salió a votar en Edomex.

Como si se pudieran equiparar las entidades, el panista Marko Cortes, el priista Alejandro Moreno, y el perredista Jesús Zambrano resaltaron el triunfo de Manolo Jiménez en la Gubernatura de Coahuila, y consideraron que la derrota en el Estado de México no pesará en el ánimo hacia 2024.

Anunciaron que a, más tardar el 26 de junio, determinarán el método con el que se elegirá al abanderado de la oposición a la Presidencia, considerando la opinión de la ciudadanía.

“De la mano con la sociedad civil construiremos un método y un proceso que nos permita tener la candidatura más competitiva, y nos hemos puesto como fecha el lunes 26 de junio. Será un método incluyente y que una a los que ven que el País va de mal en peor”.

“Tenemos la convicción de que en este acuerdo cabemos todos, por ello haremos los últimos llamados a MC a que piensen en México, antes de sus interés, a que no distraigan el voto opositor”, dijo Marko Cortés, del PAN.