El días de hoy, el Gobierno mexicano anunció que 26 profesionales de la salud han viajado a Chile con la finalidad de atender a niños afectados por el brote del virus respiratorio sincitial (VRS) que afecta al país.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que esta acción busca proporcionar “ayuda solidaria” contra este virus considerado uno de los “más grandes” que ha enfrentado en los últimos años ese país del cono sur.
La auutoridad de salud precisó que esto es resultado de la colaboración entre las secretarías de Salud, Marina y Relaciones Exteriores (SRE), así como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
En días pasados, Chile fue afectado por lluvias inusuales y un invierno severo, lo que provocó el incremento de enfermedades respiratorias por diversos virus, con la consecuente demanda de servicios de salud, sobre todo para población infantil que requiere atención de alta especialidad.
El brote del VRS afecta, sobre todo, a lactantes de cero a un año. Ante esta situación, el gobierno de Chile solicitó ayuda humanitaria externa para responder a la demanda de asistencia.