Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado, Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.
Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José, al respecto, José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.
Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas, la Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.
Su esposo indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante, “su hijo es lo que la ayuda a salir adelante. Ella batalló para estar embarazada. Está siendo muy fuerte, está siendo una guerrera”, destacó.
Dada la situación de la mexicana se abrió una causa en GoFundme para recaudar fondos en su beneficio.