De manera lamentable una familia que se disponía a regresar a su domicilio después de pasar un fin de semana relajado en una casa de campo que rentaron, ubicada cerca del Rancho Los Lozano, en el Chiquihuitero, ya en el municipio de Calvillo, sufrió la perdida de uno de sus integrantes, un menos de dos años con once meses de edad, al ahogarse en la alberca de la finca.
El cuerpo del menor, fue encontrado flotando en la piscina, por su papá, quien lo trasladó en su vehículo hasta el Hospital General de Calvillo, en donde los médicos confirmaron que el infante ya no contaba con signos vitales.
A decir de la mamá del menor, el domingo alrededor de mediodía se disponían a entregar la casa en la que habían pasado el fin de semana, mientras los adultos preparaban las cosas para su regreso, los niños permanecían en la alberca.
La mujer aseguró, ante las autoridades, que dejó de ver al niño por un lapso de 10 minutos y cuando se acercaron a la alberca, fue cuando se dieron cuenta de que en un extremo estaban los niños jugando, mientras que el cuerpo del menor flotaba del otro lado.
De manera inmediata el papá del menor tomo su cuerpo y procedió a llevarlo al hospital; sin embargo, ahí le confirmaron que su pequeño hijo ya había perdido la vida.