Marcos Antonio Alvear, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue asesinado esta tarde cuando circulaba en su automóvil cerca del primer cuadro de la capital del estado.
El ataque contra el funcionario se perpetró alrededor de las 16:30 de este jueves. Alvear manejaba su automóvil (un mini cooper) en las inmediaciones del museo Juan Soriano que está ubicado a una cuadra del Congreso local y a unas tres cuadras del primer cuadro de la ciudad.
“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE. Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, lamentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco en sus redes sociales.
Al respecto, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) lamentó y condenó este jueves el asesinato del presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, y exhortó a las autoridades a que esclarezcan los hechos.
“Hago un enérgico llamado a las autoridades correspondientes del estado de Morelos para que se esclarezca la muerte de nuestro colega”, dijo el presidente del INAI, Adrián Alcalá, en las redes sociales, desde donde envió sus condolencias a los familiares de Alvear Sánchez.
El presidente del IMIPE fue asesinado esta tarde cuando circulaba en su automóvil cerca del primer cuadro de la capital del estado.