MÁS DE MIL PERSONAS DUERMEN EN LA CALLE EN ESPERA DE ENSERES EN ACAPULCO

Al menos mil 200 personas pasaron la noche en la vía pública en Acapulco, Guerrero, con la esperanza de recibir los enseres domésticos que entrega el Ejército mexicano en la zona Diamante, para los damnificados del huracán Otis.

Al amanecer de este sábado se pudo observar una fila de al menos dos mil beneficiarios, quienes pasaron la noche en la banqueta del boulevard de Las Naciones, en una fila que iba del estacionamiento donde entregan los enseres, a un centro comercial

Desde la última entrega de enseres a 80 personas a las 19:00 h del viernes, vecinos de cuatro colonias aledañas al sitio de distribución en Acapulco se organizaron para numerar a quienes pernoctaron allí e impedir que otras personas adelanten sitios.

Los habitantes cerraron con candado la endeble pluma del extinto centro comercial de la Zona Diamante.

El vaivén de personas comenzó después de las 21:00 h a bordo de autos, motos o a pie, para llevar a sus familiares algunas cobijas, colchas, lonas, sillones o almohadas.

El tránsito en la vía era constante hasta la media noche, ante la movilidad de más de mil personas que durmieron en la vía pública.

Las luces navideñas de las recién sembradas plantas del camellón brillaron durante la noche.