Más de 70 cocodrilos escaparon de una granja en la provincia suroriental china de Cantón tras el desbordamiento de la laguna en la que vivían causado por las lluvias torrenciales de los últimos días, informaron medios locales.
En redes sociales, fotografías y videos muestran varios cocodrilos en la carretera cerca de un lago, con un cartel que indicaba la dirección a Maoming, la ciudad más cercana.
Las autoridades locales pidieron a los residentes que se alejaran del agua y prohibieron las actividades de pesca, al tiempo que usaban equipos de sonar para tratar de capturar a los cocodrilos fugados, que serán abatidos por motivos de seguridad, según el diario oficialista Global Times.
Habitantes locales citados por los medios provinciales aseguraron que cada animal pesaba aproximadamente unos 100 kilos, por fortuna, de momento, no se ha informado de ninguna víctima.
Afectadas por el tifón Haikui, varias zonas del término municipal de Maoming emitieron una alerta por tormentas, que han causado importantes daños en las zonas rurales.
Haikui dejó la semana pasada al menos dos fallecidos, más de 200 mil evacuados y más de 1.6 millones de damnificados en el sureste de China.