El DIF Municipal de la capital ha impartido talleres de sensibilización a la discapacidad, en los que han participado más de 2 mil personas en lo que va del año, informó Humberto Montero de Alba, director general de esta institución, quien mencionó que el objetivo es promover la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad.
A la fecha se han realizado 39 talleres de sensibilización a personal de las dependencias de los tres niveles de gobierno, empresas e instituciones educativas, impactando positivamente en niñas, niños, jóvenes y adultos.
Montero dijo que este tipo se acciones son prioritarias para el gobierno municipal para sensibilizar e informar a la población y así crear mayor conciencia del trato que se debe dar a este sector y de que todas las personas están expuestas a padecer alguna discapacidad desde su nacimiento, hasta por enfermedad o como resultado de algún accidente.
En el taller se abordan los diversos tipos de discapacidad existentes, cuáles son los términos correctos e incorrectos para referirse a una persona con discapacidad, cómo interactuar, y como parte final de la plática se realiza una dinámica en donde los asistentes utilizan el bastón blanco y silla de ruedas para experimentar la discapacidad visual y motriz, respectivamente.
La dependencia municipal invita a los directivos de empresas, escuelas o dependencias a participar y promover entre su personal la eliminación de barreras físicas, culturales y sociales que viven las personas con discapacidad.