
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2025, que se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo. El dispositivo contempla la participación de más de 2 mil 400 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal de emergencia y protección civil.
Durante el arranque del operativo, la mandataria estatal destacó que “detrás de cada sonrisa, de cada evento y de cada espacio, hay una labor valiente y decidida para que esta sea una feria en paz, segura y libre de riesgos”.
Jiménez hizo un llamado a todas las corporaciones involucradas a actuar con firmeza, responsabilidad y cercanía, siempre con pleno respeto a los derechos humanos. “La seguridad de esta feria está en sus manos. Confío en su preparación, en su entrega y en su capacidad para proteger a millones de personas con valor y humanidad”, expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que el operativo incluye la colaboración de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, las policías municipales, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y la Cruz Roja, entre otras instituciones.
Además del despliegue humano, se contará con 364 unidades móviles, entre ellas un helicóptero, así como un sistema de videovigilancia avanzado y tecnología de punta para mantener una supervisión constante tanto por tierra como por aire en toda la zona ferial.
Martínez Romo aseguró que este reforzamiento de seguridad no afectará otras zonas del estado, ya que el programa “Blindaje Aguascalientes” continuará operando con normalidad para preservar la tranquilidad en todos los municipios.