MADRES BUSCADORAS HALLAN CADÁVER EN ECATEPEC Y REPORTAN RESTOS DE UN BEBÉ

El colectivo de madres buscadoras regresó este lunes al Canal de Cartagena, en el límite entre Ecatepec y Coacalco, y encontró restos humanos que se presumen son de un feto, específicamente un dorso y piernas. Estos hallazgos se suman a los restos humanos encontrados la semana pasada en la misma área, que actualmente están siendo analizados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para intentar identificar a las víctimas.

Integrantes de los colectivos Ehécatl y Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional participaron en las labores de búsqueda, con la esperanza de localizar a sus seres queridos desaparecidos. Las labores se llevaron a cabo en el tramo del canal que atraviesa las colonias Luis Donaldo Colosio y Playa Golondrinas en Ecatepec. Estas búsquedas continuarán durante la semana, ya que después de este periodo, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo el dragado del canal, como parte de un plan de prevención de inundaciones para la próxima temporada de lluvias.

Las autoridades han decidido intensificar la búsqueda, ya que en los días recientes también se encontraron más restos humanos en la zona. Estos hallazgos están siendo analizados por la fiscalía para poder identificar a las víctimas y darles respuesta a sus familias.