Francia se prepara para conseguir promesas de inversión extranjera cuando el ahora que el presidente Emmanuel Macron reciba a líderes empresariales mundiales, incluido a Elon Musk, en la cumbre anual “Elegir Francia” en Versalles.
Para el presidente, la cumbre es una oportunidad para justificar su impulso reformista a favor de las empresas y desviar la atención hacia su promoción de una industria con menos contaminación, como los vehículos eléctricos.
Los ejecutivos que asisten al evento en Versalles, se han comprometido hasta ahora a invertir un total de 13 mil millones de euros, la mayor cantidad desde que Macron celebró la cumbre por primera vez en 2018.
El empresario multimillonario Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, se reunió con Macron en su residencia oficial del Palacio del Elíseo, ahí, Musk bromeó al decir que había tenido que “dormir en el auto” en unas declaraciones captadas por las cámaras antes de su encuentro.
Según un comunicado en la reunión se trataron temas de interés común, en particular la respuesta europea a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos y los progresos realizados por Francia para atraer inversiones y mejorar las perspectivas de los vehículos eléctricos y la energía. “Tenemos mucho que hacer juntos”, tuiteó Macron.