La tarde de ayer, la Liga de Ciudadanos Latino Estadounidenses Unidos (LULAC, en inglés) el órgano hispano más grande y antigua de EEUU, solicitó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realice lo pertinente ante la muerte de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz en Fort Hood, Texas, lugar en el que fue asesinada la soldado Vanessa Guillén en 2020.
“La investigación debe comenzar de inmediato y debe encabezarla una autoridad exterior”, dijo Analuisa Tapia, directora en Killeen de LULAC, agregó que la “LULAC no puede descansar hasta que todos los hechos salgan a luz y que los responsables sean procesados”.
Mientras tanto, mediante un comunicado el presidente de la LULAC, Domingo García, afirmó, “Los responsables por la muerte de Basaldua Ruiz deben rendir cuentas”.
Basaldua, de 21 años de edad, nacida en México y naturalizada estadounidense, fue hallada muerta el lunes en un local de mantenimiento de la base militar donde, en 2020, fue asesinada la soldado Vanessa Guillén.
Los familiares de la soldado indicaron que en la semana anterior a su muerte Basaldua se había quejado de acoso sexual por parte de camaradas y de un oficial.