“Los camellones no son áreas verdes, necesitamos bosques urbanos en cada colonia”: María de Lourdes Velásquez, una de las participantes del premio municipal al ciudadano del medio ambiente 2022.

Se llevó a cabo el Premio Municipal al Ciudadano del Medio Ambiente 2022, en el cual activistas, especialistas, empresas y asociaciones sin fines de lucro, obtuvieron un reconocimiento por sus acciones a favor del cuidado del medio ambiente a causa del cambio climático,

Por lo anterior, María de Lourdes Velásquez Martinez, participante con el proyecto “Bosque urbano y áreas verdes en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía”, expresó que hacen falta más bosques urbanos y sobre todo una cambio de percepción de lo que se vive actualmente.

Señala que “para respirar hacen falta árboles”, una cuestión que ha sido olvidada por las autoridades, pues en la Entidad no hay tantas áreas verdes y las que existen están en malas condiciones, sin mencionar los famosos camellones que no son más que simples áreas verdes para que luzca bien la fachada.

Por lo anterior, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, señaló que actualmente el Ayuntamiento está llevando acabo acciones en pro del desarrollo sostenible, como el manejo de los residuos con un relleno sanitario certificado.

Asimismo, recalcó que para que exista una ciudad sustentable es necesario una educación y una concientización desde casa, a partir de pequeñas acciones como separar la basura y reciclar, para evitar que más de mil 100 toneladas de basura lleguen al relleno sanitario, además del uso responsable del agua.