Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente de México reconoció y felicitó a un grupo de jóvenes originarios de Nuevo León, quienes ganaron el torneo de futbol Desafío Mundial Madrid 2023, organizado por el club español Real Madrid CF en el viejo continente.
Al momento de la felicitación, también estuvieron presentes el gobernador del estado Samuel García y el empresario nuevoleonés Carlos Bremer, principal impulsor de este hecho histórico para la juventud y niñez mexicana.
El mandatario mexicano, además del reconocimiento público, entregó una condecoración a los jóvenes de 13 y 14 años de edad, quienes surgieron entre un grupo de 41 Centros Comunitarios con sede en Nuevo León.
Cabe destacar que en este combinado, México fue el único de los equipos que participó de forma mixta, es decir, contando entre sus elementos con mujeres, las cuales realizaron un papel preponderante para la obtención de dicho título.
El representativo mexicano compitió con 40 combinados en su estancia en Europa durante este torneo impulsado por el club español Real Madrid.