Los agentes de Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la Vicefiscalía de Investigación, ya judicializaron una carpeta de investigación iniciada por el hecho delictivo de Daño en las Cosas Doloso, señalando como probables responsables a Héctor Iván N, José Alfredo N e Ivonne Elizabeth N, presentados ante la representación social como posibles autores materiales de la conducta punible.
El motivo por el que enfrentan la audiencia inicial con control de detención, es la relación que posiblemente tienen con el incendio intencional de dos camiones de transporte de personal el pasado fin de semana, para lo que presumiblemente emplearon sustancias acelerantes.
Será en los próximos días que se reanude la diligencia que definirá el futuro procesal de los señalados; por lo pronto, la autoridad jurisdiccional determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los tres indiciados.
Se reitera el respeto al principio de presunción de inocencia del que gozarán hasta la obtención de una sentencia condenatoria en su contra, de acuerdo con lo previsto por la legislación penal actual.