LLEGA A OAXACA LA CARAVANA ÉXODO DE LA POBREZA

La caravana éxodo de la pobreza, integrada por unos 2 mil migrantes, reanudó ayer su andar por la costa de Chiapas rumbo al vecino estado de Oaxaca, en su intento por avanzar hacia el interior del país y llegar a la frontera norte.

Los extranjeros, que el 2 de enero fueron llevados a distintos puntos del estado por el Instituto Nacional de Migración (INM), se rencontraron en Arriaga y salieron ayer por la mañana hacia San Pedro Tapanatepec, en territorio oaxaqueño.

Ayer, el contingente caminó 23 kilómetros de Arriaga a la población de Los Corazones, Oaxaca. Hoy retomarán su viaje hacia San Pedro Tapanatepec.

Los indocumentados acusaron a las autoridades migratorias de no cumplir con el acuerdo establecido el 2 de enero cuando acampaban en Mapastepec, donde llegaron tras caminar unos 100 kilómetros durante seis días desde Tapachula.

Refirieron que en esa ocasión accedieron a abordar los autobuses que dispuso el INM y en los cuales fueron trasladados a estaciones migratorias y albergues del sistema DIF porque confiaron en que les entregarían visas humanitarias, pero luego de estar tres días en esos sitios únicamente recibieron un oficio que les permitía transitar por Chiapas.