El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a vacunarse contra la influenza y el covid-19 sin miedo a los biológicos, y dijo que en breve “me van a jeringar”.
“Cualquiera de las que se están aplicando son buenas. Están aceptadas y reconocidas por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”.
En el contexto de la jornada nacional de salud, que arrancó hace unos días con motivo de la temporada invernal y a pregunta expresa, el mandatario federal dijo que en breve se vacunará.
“Me voy a vacunar, creo que la semana que viene, con cualquiera de las que esté disponible. Voy a aprovechar para ponerme las dos: la de influenza y la de covid, creo que la semana que viene”.
El jefe del Ejecutivo adelantó que tal vez podría hacerlo el martes de la próxima semana, en la misma mañanera, pues ese día se abordará el tema de salud, como cada 15 días los martes en la conferencia en Palacio Nacional.
Actualmente, México cuenta con lotes de la vacuna cubana Abdala, y en breve llegarán al país otros tantos de la rusa Sputnik para cubrir a los millones de personas que se pretende abarcar en esta jornada de vacunación.