Con el objetivo de resguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, implementará un operativo, asimismo, emite algunas recomendaciones para evitar incidentes viales.
Por instrucciones de la secretaria de Seguridad Pública, Georgina Tiscareño de Lira, el personal operativo se desplegará de manera estratégica en las distintas zonas escolares, sobre todo en aquellas en las que se presenta mayor carga vehicular e índice de población.
Policías Viales, agilizarán el tránsito vehicular, brindarán apoyo para el cruce seguro de los estudiantes y mantendrán el orden en las inmediaciones de las instituciones educativas, asimismo permanecerán atentos a los reportes de la ciudadanía, de manera que los estudiantes podrán regresar a las aulas en un entorno seguro.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad de Jesús María, se recomienda a los padres de familia salir con suficiente tiempo, evitar estacionarse en doble fila, cocheras o sitios para discapacitados, así como respectar los señalamientos viales.