Últimamente podemos comparar al Mercado Terán con un desierto, pues no se falta preguntar lo que a simple vista podemos concretar, las ventas cada vez disminuyen más y más. En este locatarios del lugar expresan que todo sube menos sus ventas pues las personas “no tienen dinero” para seguir consumiendo como lo hacían antes.
Locatarios del área de verduras expresan que la papa está cara, pues se mantiene en un precio de $36 el kilo, por su parte, el limón nuevamente está comenzando a presentar incremento, pues de estar en alrededor de los $14 ahora lo podemos encontrar hasta en $26 el kilo y, como se esperaba, no se ve para cuando pueda bajar el aguacate, que oscila alrededor de los $130.
Por su parte, las carnicerías reportan incrementos importantes en la carne de cerdo, en ocasiones llegando a subir uno o dos pesos diarios, llegando a tener la pierna de cerdo un precio alrededor de los $100 pesos por kilo. Si bien, estos precios afectan al bolsillo de las familias, siguen optando por esta carne pues la de res ronda los $185 y no es una opción para muchos.
“Ahorita no hay dinero, vamos al día. Luego luego notamos que está tranquilo, no se escucha ni ruido y no nomás se queja uno, se quejan todos” expresan.